DESPIERTA: armas de desinformacion masiva

Buenas a todos!

  Os envío un video que nos hará reflexionar a todos sobre como en esta sociedad estamos completamente manipulados a través de los medios de comunicación.

 

http://www.youtube.com/watch?v=_QSQ__mmwyU

  Solo dura 11 minutos pero para aquellos que no tengan tiempo o les de pereza se lo resumiremos brevemente.

   Nos cuentan como la “opinión pública”, es decir, lo que opina la mayoría de la gente es previamente fabricado y financiado o subvencionado por diversos colectivos con intereses económicos o de poder, y que esa “opinión publica” nos la implantan a todos a través de los más de 1.000 anuncios que vemos al día o a través de los medios de comunicación.

  Este “método de implantación de la opinión publica en la sociedad” fue inventado y desarrollado por Eduard Barneys en 1928 en el libro : PROPAGANDA, tomando las ideas de su TIO SIGMUND FREUD y las aplicó para la PERSUASION DE MASAS, CON FINES DE MARKETING! 

 

  1. 1.      Primer encargo que tuvo: vender al público americano la entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial. Idea que se vendió: “hacer que el mundo sea seguro para la democracia” , a que os suena de algo?
  2. 2.      Estableció la asociación entre la INDUSTRIA TABACALERA Y LA ASOCIACION MEDICA NORTEAMERICANA:   recordais como prestigiosos médicos por los años 50 aconsejaban que el fumar era sano por diversos y variopintos motivos?? Nos mienten, se demuestra, y seguimos creyéndolos….
  3. 3.      JOSEF GOEBBELS, ministro de propaganda de HITLER, se baso las ideas de este señor, pero terminó perdiendo la guerra, asi que salieron a la luz todas las mentiras que utilizaron en la PROPAGANDA DEL PARTIDO NAZI…

 

  MANIPULADORES DE MASAS SE PRESENTAN SIEMPRE COMO REALIZANDO UN SERVICIO MORAL PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD… os sigue sonando verdad? Instituciones religiosas, políticos, etc…

Os reproduzco un párrafo completo de el libro de Eduard Berneys:

  “AQUELLOS QUE MANIPULAN EL MECANISMO OCULTO DE LA SOCIEDAD CONSTITUYEN UN GOBIERNO INVISIBLE QUE ES EL VERDADERO PODER QUE GOBIERNA NUESTRO PAIS. SOMOS GOBERNADOS, NUESTRAS MENTES MOLDEADAS, NUESTROS GUSTOS FORMADOS, NUESTRAS IDEAS SUGERIDAS POR HOMBRES DE LOS QUE NUNCA HEMOS OIDO HABLAR.

 EN CASI CUALQUIER AEREA DE NUESTRAS VIDAS ESTAMOS DOMINADOS POR UN NUMERO PEQUEÑO DE PERSONAS QUE ENTIENDEN LOS PROCESOS MENTALES Y LOS PATRONES SOCIALES DE LAS MASAS. SON ELLOS QUIENES MANEJAN LOS HILOS QUE CONTROLAN  LA OPINION PUBLICA”. Interesante, no?

A partir de aquí el video nos cuenta como las corporaciones crean empresas en teoría “independientes” para realizar estudios científicos sobre sus productos y “colarnos” en los telediarios sus “conclusiones”…. “Conclusiones” que son prefabricadas y subvencionadas por las empresas que fabrican esos productos… LO jodido es que no son fáciles de diferenciar estas noticias MANIPULADAS.

 También nos cuenta como el propósito de las noticias es mantener el público en un estado de miedo e incertidumbre, de manera que el publico se engancha a esas noticias como si fuesen un culebrón y al día siguiente volverán a verlas para que les sigan bombardeando con la misma propaganda y lavándonos el cerebro… como dijo Eduard Berneys: LA GENTE DEBE SER CONTROLADA SIN QUE LO SEPAN!

   Por último el video nos comenta que la OPINION PUBLICA ES VERDADERAMENTE LA TELE, es decir, a través de ésta nos dicen lo que debemos opinar!!

 

Ya para terminar quería aprovechar para enlazar con el email de ayer, el que reflexionaseis como

 

  • LA BASURA ESPACIAL
  • CAMBIO CLIMATICO

 

   Han sido convenientemente elaborados COMO UNA CAMPAÑA DE MARKETING que hemos comprado casi todos… Ya veréis como el próximo satélite que se caiga tendrás a tu vecino diciendo que fue por la basura espacial que lo ha leído de unos expertos que se reunieron para debatirlo… je je.

  También para los que hayais visto zeitgeist, escuadrón de la verdad, proyecto matriz, Michael moore, o cualquier otro grupo que busca la VERDAD, os acordareis de cómo BUSH, CHENEY, RUMSFELD, CONDOLEZA RACE, ETC…,  durante los meses siguientes al 11-S, iniciaron una CAMPAÑA PUBLICITARIA en el que se repetían machaconamente una serie de palabras:

  • Al KAEDA, BIN LADEN, SADAM HUSSEIN, LIBERTAD, DEMOCRACIA, ATAQUE TERRORISTA, TERRORISTAS, ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, etc… etc…

 

   No podemos, como humanidad, dejar que unos pocos nos sigan manipulando a su antojo, debemos despertar y ser conscientes de lo que la tele y los medios de comunicación nos venden (en beneficio de otros) y tenemos que empezar a ser mas rigurosos a la hora de analizar cualquier noticia!!!

Besos y abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: