DESPIERTA: Discurso del 27 de abril de 1961 de KENNEDY sobre SOCIEDADES SECRETAS Y LIBERTAD DE PRENSA

A CONTINUACION UN DISCURSO MUY POCO CONOCIDO DE KENNEDY HABLANDO DEL GOBIERNO SECRETO… Y QUE PRECEDIO A SU ASESINATO…

 

   Para aquellos escépticos, que duden que todo esto lo pudo decir un presidente de los EEUU que para mayor inri fue posteriormente asesinado, adjunto el link para que los escuchéis en ingles y con subtítulos en español…

 

http://www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk

 

  SOCIEDADES SECRETAS

    La propia palabra SECRETO es repugnante en una sociedad libre y abierta. Somos un pueblo que nos hemos opuesto, expresa e históricamente a las sociedades secretas. Tanto a juramentos como a actos secretos.

  Decidimos hace ya tiempo que los riesgos de ocultar hechos de importancia eran injustificados puesto que tenían mucho más peso los peligros que se generaban para justificar ese secreto. Hoy en día, no existe mucha oposición a la amenaza de sociedades ocultas y de sus restricciones arbitrarias.

 Aún en la actualidad, hay poca seguridad de que sobreviva nuestra nación, si nuestros tradicionales valores no sobreviven consigo.

  Existe un peligro muy grave de que se proclame necesario aumentar la seguridad, lo que será aprovechado por aquellos interesados en exagerar su importancia y con ella, los límites de la censura oficial y del encubrimiento. (solo tenéis que ver lo que ocurrió tras el 11-s)

   Yo no lo permitiré mientras esté en mi mano que esto ocurra. (hasta el 22 de Noviembre de 1963 cuando fue asesinado… ) Y tampoco lo hará ningún funcionario de mi Administración, tanto si es de alto como de bajo rango, civil o militar.

  Que nadie interprete mis palabras como una excusa para censurar las noticias, suprimir la disensión, par encubrir nuestros errores o para coartar a la prensa o al público de los que hechos que merecen saber.

   Nos oponemos tanto aquí como en el mundo entero a una conspiración monolítica y despiadada que confía sobre todo en los medios secretos para expandir su esfera de influencia, en la infiltración en vez de la invasión, en la subversión en vez de las elecciones, en la intimidación en vez de la libre elección, en las guerrillas de noche en vez de los ejércitos de día.

   Es un sistema que ha reclutado a la HUMANIDAD ENTERA y los recursos materiales dentro de un aparato sumamente eficiente que combina operaciones militares, diplomáticas, económicas, científicas y políticas.

  Sus preparativos se ocultan, no son publicados. Sus errores se esconden. No aparecen en las portadas. Sus disidentes son silenciados, no alabados.

  Ningún gasto se cuestiona, ningún rumor se confirma, ningún secreto se revela.

LIBERTAD DE PRENSA

  Ningún presidente debería temer a la inspección publica de su programa de gobierno porque de esa inspección llega la comprensión, llega el apoyo o la oposición.

    Y ambos son necesarios. Yo no pido que los periódicos apoyen mi administración pero si solicitamos su ayuda en la enorme tarea de informar y poner sobre aviso al pueblo americano.

Tengo la completa confianza en la respuesta y dedicación de nuestros ciudadanos, siempre y cuando ellos sean bien informados.

Yo no podía suprimir la controversia entre sus lectores, mas bien al contrario, le doy la bienvenida.

   Esta administración piensa ser sincera en sus errores. Como un hombre sabio dijo una vez: “un error ni llega a ser error hasta que usted se niegue a corregirlo”. Pensamos aceptar la completa responsabilidad de nuestros errores y esperamos que nos señalen cuando no seamos conscientes de ellos.

Sin el debate, sin la critica, ninguna Administración y ningún país pueden triunfar y ninguna república puede sobrevivir.

    Es por ello que el legislador ateniense Solón decretó que era un crimen para la ciudadanía no enterarse de las controversias políticas. Y por eso, también, nuestra libertad de prensa fue protegía expresamente por la Primera Enmienda.

    Es el único tipo de empresa expresamente protegida por la Constitución de Estados Unidos, no para divertir y entretener, no para acentuar lo trivial y lo sentimental, no simplemente para dar al público lo que quiere sino para informar, despertar, reflejar, recalcar nuestros peligros y nuestras oportunidades, para indicar nuestras crisis y nuestras elecciones, para dirigir, moldear, educar y a veces enojar a la opinión pública.

    Esto significa una profundidad en el análisis de las noticias internacionales. De esta manera, el extranjero no estará mas lejos, sino que se encontrar a nuestro lado y será local.

Significa una atención mas amplia y la mejor comprensión de las noticias, así como una mejoría en las transmisiones.

   Y significa, finalmente, que el gobierno, a todos los niveles, debe tener la obligación de proporcionar la información mas completa posible por encima de los limites mas estrechos de la seguridad nacional.

Y lo mismo para la prensa escrita: los archivadores de los acontecimientos de la Humanidad, ,los guardianes de la conciencia, los mensajeros de las noticias.

Buscamos su ayuda y asistencia, confiamos en que, con su apoyo, el hombre será lo que siempre ha querido ser:

                                                                             LIBRE E INDEPENDIENTE

 

  Mañana, gracias a nuestros amigos de Proyecto Matriz, podremos ver un video inédito hasta hace poco en que se ve quien le dio el disparo de gracia a JFK.

Besos y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: