DESPIERTA: El Mito de la Caverna de Platón (gran parecido con Matrix por cierto…)

A quien no le encanto Platón, sus métodos socráticos de enseñanza, y su mito de la caverna?? A mi concretamente me fascinaba, y ahora creo que he entendido por completo el significado de ese mito y trataré de explicarlo…

  • Escenario del Mito de la Caverna.
  •  Representa: “el estado de la naturaleza humana”
  •  (1) Estado encadenado frente a las sombras.
  •  (2) Liberación de las cadenas.
  •  (3) Dolorosa adaptación al cambio para los ojos, el cuerpo y la conciencia.
  •  (4) Confusión sobre cuál es la realidad.
  •  (5) Ascensión al exterior a la luz del Sol.
  •  (6) Deslumbramiento por el Sol, necesidad de adaptación.
  • (7) Regocijo de su nuevo estado y pesar por sus compañeros.
  • (8) Regreso a la caverna : ridículo de sus compañeros.
  • (9) Prohibición y condena para el que libere o se libere.

 

Vamos a ver si consigo explicarlo:

1)      Los seres que están en el fondo de la caverna y que han nacido encadenados allí y por lo tanto no conocen nada mas que las sombras, somos LA HUMANIDAD!.   Nos han metido a través de las escuelas, de la TV, de las religiones, los gobiernos y de las instituciones de poder en general una serie de paradigmas que damos por ciertos porque hemos nacido con ellos y es lo UNICO QUE HEMOS VISTO Y CONOCIDO, y por lo tanto ES NUESTRA REALIDAD!

Los señores con capucha que llevan esas imágenes reales que son las sombras que los encadenados ven, son los guardianes de esa verdad y los responsables de que esos encadenados no salgan del fondo de la caverna Y NO VEAN LA REALIDAD, SINO QUE SIGAN VIENDO SOMBRAS: EL GOBIERNO EN LA SOMBRA!

2)      Si uno de estos encadenados consigue soltarse de las cadenas y esquivar a los encapuchados y VER directamente esas figuras de las que antes solo veía sombras, pensaría que se está volviendo loco porque ha empezado a ver cosas que en su REALIDAD NO EXISTIAN!! (empezamos a ver piezas sueltas del rompecabezas de la VERDADERA REALIDAD: energía libre, dinero-deuda, OVNIS, cambio climático, 11-S etc… pero no sabemos si creer o no en estas cosas que difieren tanto de nuestra realidad de toda la vida…)

3)      Necesita un proceso de adaptación, su mente necesita adaptarse a toda esta nueva información que hasta hace poco no existía en su ANTERIOR REALIDAD, y empiezan a estar confusos de cual es la VERDADERA REALIDAD, la de antes que es la de toda la vida o la de ahora?? (muchos de nosotros estamos en este punto…). A partir de aquí ya vemos directamente la realidad pero todavía la vemos con una luz tenue la de la hoguera, no tenemos la luz directamente del sol, por lo que tendremos que aprender a DISCERNIR para saber cual es la verdadera realidad, SIN INTERMEDIARIOS.

4)      Una vez vista la realidad directamente, ya no puede parar de ascender NECESITA SABER CUAL ES LA REALIDAD SUPERIOR, hasta que consigue salir de la caverna y ver LA LUZ DEL SOL DIRECTAMENTE CON SUS OJOS!  Recordamos:  LUZ = INFORMACION

5)      CONSIGUE SUPERAR TODAS LAS DIFICULTADES QUE SE LE PRESENTAN EN EL CAMINO Y SALE DE LA CAVERNA.

6)      De nuevo es deslumbrado por la luz que se le esta dando a su vida pero sigue necesitando de un periodo de adaptación a esta NUEVA REALIDAD…. Este proceso de subir es el proceso de DESPERTAR DE LA CONCIENCIA = VER EL PUZZLE COMPLETO!!!

Estos seres que consiguen ASCENDER y salir totalmente de la caverna se les llaman: MAESTROS ASCENDIDOS

  • SIDDHARTA GAUTAMA EL BUDA. Siddharta cuando alcanzo el nirvana renunció a él para quedarse en la tierra para ayudar a alcanzarlo al resto de la humanidad.

 

   Me consta que al menos uno de vosotros es Budista…BUDA no es un nombre, sino un título que significa “el que está despierto”; es decir, despierto a la realidad superior, a las cosas tal y como son. Una persona se convierte en Buda cuando alcanza la iluminación, un estado en que se puede percibir la verdadera naturaleza del mundo.

  • KUTHUMI
  • JESÚS EL CRISTO (SANANDA)
  • LADY NADA
  • GODFRE RAY KING
  • MAITREYA
  • SAINT GERMAIN

 

7)      El ver la LUZ AUNQUE SOLO SEA EL DE LA HOGUERA, da un estado de bienestar generalizado… se empieza a preguntar como ha podido estar tanto tiempo en el fondo de la caverna pero también está eufórico por haber podido superar todas las adversidades, y es todo tan maravilloso que ya no tiene dudas de cual es la VERDADERA REALIDAD, y se precipita de nuevo a la caverna para COMUNICAR a todos sus conocidos, amigos y familiares lo maravilloso que es estar ahí fuera y las mentiras que les han estado contando desde que nacieron… Es su obligación ética y moral de dar a conocer a los demás lo que ha visto!!!

8)      Sin embargo, cuando vuelve a la caverna a contar lo que ha visto, he insiste para que ellos CON SUS PROPIOS OJOS lo vean, es ridiculizado, o le dicen que se deje de tonterías que no son reales, Y QUE SE CENTRE EN EL DIA A DIA QUE ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE!

9)      Y encima a muchos de estos que vuelven para contarnos la AUNTENTICA REALIDAD y ayudarnos a liberarnos de las cadenas, son apresados (ENRIC DURAN), quemados en las hogueras (GALILEO, COPERNICO) u actualmente sufren “accidentes”, mueren de “infartos”, O SON ASESINADOS (HERMANOS KENNEDY, LUTHER KING, THOMAS JEFFERSSON, GANDHI, LENON, etc, etc…) Los dictadores, los oscuros, y demás, siempre mueren de viejos, nunca son asesinados, no os lo habíais planteado???

  Espero que muchos de vosotros queráis ir subiendo, aunque sea poco a poco, por esa caverna para ver LA VERDADERA REALIDAD, AUNQUE ALGUNOS, POR MIEDO, COMODIDAD O CABEZONERIA, NO QUERRAN NI VOLTEARSE HASTA QUE LA CAVERNA SE VENGA ABAJO Y LA VERDADERA REALIDAD SE LES VENGA ENCIMA!!!

Besos y abrazos!!

Deja un comentario