Despierta: Matrix parte 1 (la pelicula que ha hecho despertar a muchas personas en todo el mundo)

20-04-2009

Los hermanos Wachowski comenzaron en 1999 una saga de lo mejorcito que se ha hecho hasta ahora y no me refiero precisamente a los efectos especiales sino a todos los mensajes, sutiles y algunos muy directos, que han dejado en las 3 pelis de la saga.

  Nada de lo que se ha hecho ni dicho en la peli ha sido casual, sino hecho con toda la intención… Primero recordemos que ni siquiera los nombres se pusieron al azar…

MATRIZ (MATRIX): Su origen viene de la palabra madre.  Bestia hembra mantenida para la crianza, la matriz.
MORFEUS (MORFEO): 1. El hijo de Hipnos. 2. El dios de los sueños.  Dormido en los brazos de Morfeo, un profundo sueño.
NEO: En Griego naus = Flotar.

AHORA VEREMOS UN FRAGMENTO DE LA PELI CUYO SIGNIFICADO ES PRACTICAMENTE EL MISMO QUE EL DEL MITO DE LA CAVERNA…

Cuando por primera vez Morfeus (Morpheus) le está hablando a Neo.

Morfeus: “Me imagino que justo ahora se siente un poquito como Alicia, a tumbos camino abajo por un hueco de conejo.  Tiene el semblante de un hombre que acepta lo que ve y en espera de despertar.  Ud. está aquí porque sabe algo que no puede explicar, pero que lo siente.  Hay algo equivocado con el mundo.   No sabe lo que es, pero está allí, como una astilla en la mente, volviéndolo loco.  Es este sentimiento lo que lo ha traído a mí. ¿Sabe qué es de lo que le estoy hablando?”
Neo: “La Matriz.”
Morfeus: “¿Quiere saber lo que es? La Matriz está por todas partes, está toda alrededor nuestro.  Aún ahora en este mismísimo cuarto.  La puede ver cuando miras afuera por la ventana, o prendse tu televisor.  Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestosEs la lana que se ha sido puesta sobre tus ojos para enceguecerlos y no ver la verdad.

Neo: ¿y cual es la verdad?

 Morfeus:  De que Ud. es un esclavo!!!!!! Neo, como cualquier otro, Ud. nació en una prisión que no puede ver, que no puede oler, o probar o tocar.  Una prisión para su mente.
“Desafortunadamente ninguno puede decir lo que es la Matriz.  Tiene que verlo por usted mismo.
“Es su última oportunidad.  Después de esto, no hay forma de regresar.  Si toma la píldora azul, la historia se termina, Ud. se despierta de la cama y cree lo que sea que quiera creer.
“Si toma la píldora roja, estará en el país de las maravillas, y le mostraré qué tan profundo va el hueco de conejo.  Recuerde, lo que le ofrezco es la verdad, nada más.  Sígame.”

    En el fondo, al igual que el mito de la caverna, este fragmento nos dice que nos han creado una serie de sombras que creamos que es la verdadera realidad y que a través de estas sombras, LA MATRIZ, nos tienen CEGADOS E HIPNOTIZADOS, para ni siquiera tratar de salir de la caverna para ver la VERDADERA REALIDAD…

Creeis que los ejemplos de LA MATRIX que puso Morfeo eran casuales???? Morfeo dijo que La MATRIX la puedes ver cuando:

  • prendes la televisión
  • vas a trabajar
  • vas a la iglesia
  • pagas tus impuestos

No hay mas esclavo que el que no sabe que es esclavo, ya que nunca luchara por salir de esa situación…

Tomas la pastilla azul y se termina la historia. Despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer.  Tomas la pastilla roja y te estás en el País de las Maravillas, y te muestro qué tan profundo va el agujero del conejo.

 pastilla azul

pastilla roja

 

Hace un mes, encontré por internet algo sobre MATRIX que me impresiono mucho, pero no podía comentarlo en los emails sin contrastarlo previamente…

   Es un fragmento de la primera película, concretamente el minuto 18 y 11 segundos, cuando NEO había sido apresado por SMITH y le estaban interrogando… En ese momento deja encima de la mesa documentos referentes a NEO y entre ellos estaba su pasaporte… la fecha tanto de caducidad como de emisión del pasaporte fue lo que me dejo ALUCINADO!!!…Pero tenia que contratarlo… Me teniais que ver esta semana santa viendo la peli con el pause todo el rato e incluso llegue a utilizar una lupa… je je.. reconozco que una situación un tanto ridícula y grotesca… pero no se mucho de ordenadores ni de fotogramas, por lo que termine recurriendo a un amigo que esta copiado en estos emails y que es informático y que podría saber como ver esa fecha… 

   Este amigo recurrió a su vez a otro amigo, director y guionista de cine, y que hace poco grabo un corto en estas oficinas, para que le ayudase. A este amigo y director de cine no se le dijo que fecha es la que creíamos que venia en el pasaporte para no condicionarle…

 Este amigo pidió, no sabemos a quien, una película de alta definición de matrix y nos envió el viernes por la noche los fotogramas de ese tramo de la película, y también estaba bastante alucinado y que le contásemos de que coño iba todo esto… Ahora ya esta copiado en los emails y le hemos reenviado todos los anteriores…

 Bien, mañana, después de la publicidad, je je, veremos esos fotogramas, que para mas inri, APARECE UNA FRASE ESCRITA QUE NO SE VE EN LA PELI… EN PLAN SUBLIMINAL!!!!!!! JAR!!!! Aunque no sabemos muy bien que significa esa frase…

Besos y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: