Keny Arkana, la cantante indigo: LA VICTORIA

29-04-2009

Ante el éxito que tuvo ayer la canción de el quinto sol de esta misma artista (nunca recibos emails de respuesta y en este recibi hasta 11…), he buscado en la red mas canciones de ella…

 

   Esta canción habla sobre el corralito de argentina, donde aquellos que nos controlan hicieron su “test” para ver como funcionaría una crisis en gran escala!!!  El resto ya lo sabeis… no pararán hasta llevar al mundo entero a la misma situación que paso argentina hace unos años… para luego llevarnos a “su solución”: NUEVO ORDEN MUNDIAL

 

Keny Arkana – Victoria

http://www.youtube.com/watch?v=ND8CGMYCkMc

   Yo soy Victoria, nacida hace 14 primaveras en un pueblito cerca de Salta donde yo vivía antes. Ya hace ahora, mas de 10 años, que con papa y mama mis hermanos y hermanas dejamos nuestros campos. Hemos venido a apiñarnos en una de esas cabañas, a la entrada de la ciudad. Es papa que la construyo, pero no esta terminada.

No tengo mas que vagos recuerdos del pueblito. Mama llora cuando me hable de él pues a ella no le gusta la vida aquí. Extranjeros quemaron nuestras casas para robarnos nuestras tierras.

Papa se enoja y yo no entiendo, el habla de agroalimentario. Dice que los políticos son depredadores que siembran el miedo, y que tienen un estomago en lugar del corazón.

Aquí no hay trabajo, ningún rezo se cumple. Después de la escuela con mi hermana vamos a vender pulseras a dos pesos. Y a pesar de todos estos esfuerzos, pasamos los días sin comer. En la noche mama llora, en la noche mama no duerme

Estribillo:

No llores hija mía. Yo no perdí las esperanzas de los bandidos dictadores. Jamàs podràn destruir la lucha de los pueblos que no pueden olvidar a sus desaparecidos.

Mi vecino me ha dicho que durante la dictadura estuvo mas difícil, entonces no me quejo incluso si aquí no hay futuro. A mi me gusta los estudios, me dijeron que eso es bueno pero inutil. Muchos se han detenido antes de saber escribir. En mi jardín secreto, yo cultivo el sueño de ser medico, sanar todos esos niños enfermos que no comen cuando tiene hambre.

No entiendo como en la ciudad veo a todos esos niños mendigar delante del desprecio de todos esos que llamamos gente de bien. Yo me interrogo, ellos no ven la miseria? Nos aplastan para bendecir al hombre venido del otro hemisferio.

Papa dice que somos tratados como perros. A dios gracias que yo tengo mi familia, en otros lados hay huérfanos que viven en los vertederos. A veces lloro a escondidas, pero no mucho pues pienso en mis mayores que han conocido el canto de las metralletas.

También la abuela decía siempre, la vida es la esperanza, si ya no tienes mas, estas como muerto, y vivir depende de esta hazaña.

(Refrain)

Papa no puede mas, casi se vuelve loco cuando una mañana supo que el banco le habia robado todos sus ahorros. Impotente, todo el mundo estaba alarmado. El no era el único, la nación entera fue robada. Después de ese día, con mucha gente de la ciudad bloquearon los caminos, para bloquear la economía del país. Es su manera de hacerse escuchar.

Pero yo tengo miedo cuando el se va, porque hay los que no vuelven mas. La policía es violenta, ellos los llaman Piqueteros, y los diarios son mentirosos, dicen que se trata de bandidos, luego hay muchos que tienen miedo. Papa dice, ellos pueden matar los hombres pero no mataran la memoria.

Las madres de los desaparecidos cantan todavía contra el olvido. Vivimos los frutos de una democracia malograda. En un país tan rico tantos niños que no tienen en el vientre mas que una tasa de Mate. Porque somos dirigidos por la mafia del crimen. Yo, yo no lo entiendo, y cuando pregunto porqué me responden siempre “porque estamos en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: